Ingresar

Sunday, 21 De July De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Inicia la carrera de licenciatura en Enfermería en General Alvear

2 de Julio - En un acontecimiento histórico para la localidad, se ha anunciado el inicio de la primera carrera de grado dictada en forma presencial en General Alvear, con un componente virtual. Se trata de la tan esperada Licenciatura en Enfermería, un paso significativo hacia el fortalecimiento de la educación superior en la región, gracias a un convenio con la Universidad “3 de Febrero”.

Este nuevo programa académico no solo representa una oportunidad para formarse en una profesión tan vital como la enfermería, sino que también tiene como objetivo principal evitar el éxodo de jóvenes hacia otras provincias en busca de oportunidades educativas. 

El intendente Alejandro Molero expresó su compromiso en convertir a General Alvear en un verdadero polo educativo, ofreciendo alternativas de calidad y atrayendo a estudiantes de otras universidades.

“Es una noticia trascendental para los alvearenses, pero también para la gestión que desde hace algún tiempo nos propusimos ampliar la oferta educativa en General Alvear, trabajamos para ofrecer mayor oferta a nuestros jóvenes, cortar, ir menguando el efecto del éxodo de nuestros jóvenes del departamento”, expresó Molero.

La llegada de esta primera carrera de grado presencial es solo el comienzo de un ambicioso plan para diversificar la oferta académica en el departamento. Para el Intendente se vislumbra un futuro prometedor donde General Alvear se posicione como un destino educativo destacado, “capaz de brindar una formación integral a sus habitantes y atraer a estudiantes de diversas procedencias”, continuó.

Silvio Saravia, coordinador de la carrera de enfermería de la Universidad, adelantó que el cuatrimestre comenzaría en agosto, tiene una duración de dos años y que el requisito para poder ingresar es tener el título de enfermero o enfermera Universitaria.

“Estos dos años se componen con un fuerte desarrollo de actividades prácticas desde el primer cuatrimestre en el ámbito hospitalario y en los centros de atención primaria de la salud y por supuesto también un fuerte desarrollo de actividades sincrónicas y asincrónicas que el estudiante tiene que desarrollar en estos dos años”, explicó.

Carlos González, gerente de Cecsagal, expresó que se trabajó con la Municipalidad para concretar la carrera de licenciatura en enfermería en General Alvear, “dado que existe una gran necesidad en la zona. La cooperativa y el municipio han realizado una encuesta que respalda esta iniciativa, y se está trabajando arduamente para lograr este importante objetivo”.
El Director del Hospital Alejandro Torres confió que el hospital estará disponible para enfermeros que ya han cursado la licenciatura, “para mejorar la calidad de atención y atención al paciente. También está disponible para prácticas y residencias de enfermedad comunitaria y medicina de familia”.