Ingresar

Wednesday, 19 De June De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Con una importante convocatoria se realizó el “Abuelazo”

3 de Junio - Se realizó un encuentro con todos los adultos mayores de diferentes centros de jubilados en el polideportivo donde realizaron actividad física, bailes, juegos de mesa, compartieron un almuerzo y vivieron un gran momento.

“Esta es una jornada muy linda, se trata de un encuentro con todos los centros de adultos del departamento. Siempre tenemos buena predisposición y mucha demanda con los adultos mayores” Mauricio Olguín, prof. de deporte.

“Tenemos muchos centros recreativos de adultos, también en el polideportivo hay muchas actividades donde asisten los adultos mayores en diferentes horarios y esta abierto a toda la comunidad”. 

Alejandro Molero dijo “estamos felices de compartir con nuestros adultos mayores porque tienen ese espíritu, esas ganas de vivir contagiosa y tienen también el reconocimiento por parte del Estado con estas actividades”.

“Es muy importante el trabajo que hacen los chicos dándoles actividad física, juegos de mesa, crucigramas, Newcom, tejo, ejercitan la parte de psicomotricidad y mental, creo que es un trabajo integral, que a nosotros nos gusta compartirlo con ellos porque nos llenan de su energía y de experiencias”.

“Este tipo de actividades es un poco el reconocimiento a nuestros vecinos que han transitado la gran parte de su vida y han aportado tanto a nuestra comunidad desde distintos lugares y distintas áreas, hoy tienen estos espacios para el disfrute, para el esparcimiento y para mantenerse bien sanos”. 

“Quiero también decirles que estamos trabajando en algunos convenios con todas las agencias de viaje locales para que a través de subsidios por parte del municipio lograr que puedan viajar y compartir en grupo esa experiencia” adelantó Molero.

Norma Baygorria participante dijo “nosotros participamos en varias actividades acá en el polideportivo, este encuentro es muy lindo, compartimos juegos, gimnasia, mates, también bailamos y nos divertimos mucho. Tenemos muy buen clima entre todos, somos muchos y la pasamos bien”.