Ingresar

Tuesday, 19 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

Se realizó la primer Jornada de Actualización Internacional en Iniciación Deportiva en Handball

23 de Octubre - El Director de Deportes brindó detalles de la 1ª Jornada de Actualización Internacional en Iniciación Deportiva en Handball / “Modelos de Entrenamiento Infantil”, a cargo del Club francés Chambéry Savoie Mont Blanc

Esta capacitación estuvo destinada a cuarenta entrenadores, y es el primer paso de un trabajo que se hace entre General Alvear y Francia. El intendente Walther Marcolini participó de esta primera jornada.

En la capacitación virtual disertaron Laurent Munier, quien es el Director General de Chambéry Savoie Mont Blanc, además de contar con una Medalla de Oro JJOO Tokyo 2020 como DT de la Selección Francesa Masculina de Handball, y tener una Medalla de Bronce JJOO Barcelona 1992 como jugador del Seleccionado Francés de Handball, también disertará Leonard Barrault, quien es  Entrenador del Centro de Formación de Chambéry Savoie Mont Blanc.

“Esto nos permite compararnos y aprender de otras culturas. La charla se enfocó en el entrenamiento infantil, cómo es la planificación y la selección de los jugadores, cómo es la parte escolar y cómo intervienen en las diferentes competencias” expresó Jerónimo Colla quien remarcó que con estas actividades se benefician más de 200 jugadores de handball del departamento, entre femenino y masculino.

Es de destacar que aún restan dos capacitaciones más, una de arbitraje y otra enfocada en la selección de talentos, ambas se espera concretarlas antes de fin de año dependiendo de la agenda de los entrenadores que dictaron las charlas.

El profesor Carlos Gatica, un referente en este deporte, contó su experiencia como participante: “Este fue un gran intercambio donde conocimos cómo trabajan ellos, lo que ayuda a levantar el nivel del handball en nuestro departamento. Se nota una diferencia abismal en la cantidad de gente que practica este deporte ya que es una Ciudad que tiene el doble de población que Alvear y existen 39 clubes, más lo que practican los chicos en las escuelas, viven y respiran handball” manifestó Gatica quien destacó el nivel de organización del evento.