Ingresar

Tuesday, 16 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

1129 contagios y varios muertos este martes en Mendoza

20 de Abril - Desde el Ministerio de Salud dieron a conocer el detalle de los casos de Covid en Mendoza, el número de muertos y las personas recuperadas

En los primeros 20 días de abril, Mendoza ya superó los 6.500 casos de Covid luego de conocerse este martes el nuevo parte diario con 1.129 positivos, lo que implica un crecimiento importante de los contagios como consecuencia de la segunda ola. Ese número representa el doble de las personas infectadas en todo febrero, cuando fueron unas 3.000. Y se trata de un nuevo récord, al igual que el número de muertos informados en una jornada (16).

El crecimiento de los contagios comenzó a sentirse desde los primeros días de marzo. De hecho ese mes cerró con 13.000 y como se viene manteniendo la curva epidemiológica, esa marca será superada al término de los próximos diez días.

Este martes fueron reportados 1.129 positivos, 379 más que el lunes. En total en abril suman 6.527 personas contagiadas.

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, informa las cantidades de personas positivas, recuperadas y fallecidas por Covid-19. También se comunican las cantidades de PCR y test de antígenos realizados en las últimas 24 horas.

Los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia. Se informa la recuperación de 955 pacientes con Covid-19.

Asimismo, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas del lunes y este martes se procesaron 3.472 determinaciones:

  • 2.343 fueron negativas.
  • 1.129 nuevos casos positivos.

En cuanto a la cantidad de fallecidos, se reportaron:

  • 9 en las últimas 48 horas.
  • 7 según la carga en SISA, reportados con fechas anteriores.

Mendoza registra hasta el momento:

  • 83.834 casos positivos confirmados Covid-19.
  • 79.236 personas recuperadas Covid-19.
  • 1.660 fallecimientos por Covid-19.
  •