Ingresar

Wednesday, 19 De June De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Mejoras en la costanera del rio Atuel: obras y embellecimiento en el entorno natural para residentes y turistas

29 de Mayo - La secretaria de Obras y Servicios Públicos ha comenzado con diferentes mejoras en la costanera del rio Atuel, a metros del puente ubicado sobre calle Uspallata. Con esto la Dirección de turismo busca generar nuevos espacios tanto en la comunidad local como en los visitantes, y el enfoque en embellecer el entorno natural.

"A través de la Secretaría, y de la Dirección de Turismo, se está llevando a cabo una importante obra de mejora en la nueva costanera, abarcando aproximadamente 50-60 metros al sur del puente del río en la calle Uspallata y unos 200 metros hacia el norte. Esta obra incluye limpieza por parte del Área de Servicios Públicos, trabajos con maquinaria y mejoras realizadas por Obras Públicas, con el objetivo de embellecer y optimizar la experiencia de quienes visiten la costanera del río”, explicó Emiliano barbero, Secretario de Obras y Servicios Públicos.

El proyecto contempla la creación de un nuevo espacio recreativo, así como la mejora de un anfiteatro, donde anteriormente funcionaba un bar. Además, se están instalando mesas y mejorando las áreas destinadas a parrillas para brindar mayor comodidad a los visitantes. Se han incorporado nuevas luminarias de alumbrado público con tecnología LED para garantizar la seguridad y el disfrute del espacio durante la noche.

Si bien el proyecto está actualmente enfocado en la parte sur del puente, se espera que estas mejoras representen aproximadamente un 80% del trabajo planificado para esta área. Se proyecta que estas mejoras estén finalizadas en su totalidad para la próxima temporada de verano, ofreciendo así un espacio renovado y atractivo para residentes y visitantes.

“Será un espacio recreacional nuevo, todo esto es una parte, estamos tratando de acercarnos a lo que es la época de verano con las mejoras completas que tenemos pensadas, pero bueno, esto sería casi un 80% del trabajo que queremos realizar en ese lugar”, dijo Barbero.

Estas iniciativas buscan realzar el atractivo turístico de la zona y promover el disfrute responsable y sostenible de este entorno natural tan apreciado para la comunidad local.