Ingresar

Wednesday, 7 De December De 2022

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

El Director General de Escuelas mantuvo reuniones de trabajo en General Alvear

24 de Noviembre - El Intendente Walther Marcolini recibió la visita del Director General de Escuelas José Thomas y brindaron conferencia de prensa referida a las actividades, reuniones en instituciones educativas y al avance de obra de la Escuela N° 2-048 de Educación Especial Ana María Polito de Fiondella, Predio de Ugacoop.

El Director mantuvo reuniones para analizar el programa de alfabetización, también sobre el funcionamiento de Idesa-UGACOOP que depende de la DGE, pudo vislumbrar los avances de obra de la Escuela Ana María Polito de Fiondella, también, dos proyectos que se ganaron con el BID y el Ministerio de Economía de la Provincia, como son la micropropagación de vides libres de virus, la capacitación de drones, detalló el jefe comunal. “Estamos terminando un año con mucha actividad que hemos trabajado en conjunto con la DGE”.

Por su parte, José Thomas explicó que ayer estuvo recorriendo escuelas, analizando el programa de alfabetización y realizando estudios sobre el presentismo, uno de los problemas pospandemia.

“Con el Intendente de General Alvear siempre tenemos una agenda nutrida, inversiones de economía, del municipio, de educación, siempre pensando en unir educación con trabajo, por ello, resulta fundamental tener un polo como UGACOOP, donde se realizan investigaciones y pronto se van a sumar otras instituciones. Vamos a visitar el avance de obra de la Escuela Ana María Polito de Fiondella, analizaremos otros proyectos para UGACOOP, el invernadero. Además, la DGE va a aportar simuladores de Clark y tractores”.

Cuenta con media sanción del senado una ley que pone a la alfabetización como una política de Estado. “Estamos trabajando fuertemente en una modernización pedagógica, para tener menor desgranamiento en nivel medio. También en concursos para nivel superior. Respecto a los dos formatos de jornada extendida, van a tener un impacto mayor al culminar 2023, hay un total de 164 escuelas rurales o vulnerables que lo realizan, ello mejora el presentismo y la calidad educativa, por los modelos pedagógicos que se aplican en las horas que se agregan. El refuerzo de trayectorias débiles, mediante jornada extendida, ha tenido excelentes resultados, porque está volcado a la alfabetización. Los chicos van al refuerzo, luego salen e ingresan otros, por lo que se arma una sinergia positiva al apoyar las trayectorias reales de los alumnos, para que todos incorporen los aprendizajes a tiempo”, concluyó el Director General de Escuelas.