Ingresar

Wednesday, 24 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

En Villa Atuel, una Escuela lleva el nombre de "Hernán Rodríguez"

23 de Noviembre - San Rafael es parte de un proceso histórico. Por primera vez un héroe del ARA San Juan le da su nombre a una institución educativa. Es que la Escuela 2-053 de Villa Atuel realizó el acto de imposición de “Hernán Rodríguez Ramos” a su edificio.

En la sede escolar de Balbino Arizu y Agustín Álvarez se hicieron presentes autoridades locales y provinciales para acompañar a la comunidad educativa y a los familiares de Hernán Rodríguez quienes se hicieron presentes en el evento.

Su madre Tita Ramos, su esposa Marcela Moyano, su hermano Claudio Rodríguez y otros integrantes de la familia estuvieron presentes con sus banderas por la memoria activa de Hernán y los otros 43 tripulantes del submarino.

Con mucha emoción la esposa de Hernán Rodríguez tomó el micrófono, destacando que existe una mezcla de tristeza y orgullo, a la vez que señaló que “esto es muy importante para toda nuestra provincia y el país. Ojalá sea el puntapié inicial para que haya más plazas, escuelas y calles con el nombre de los héroes del ARA San Juan”.

En este marco se recordó que está la propuesta para que la ruta provincial 171 entre Real del Padre y Monte Comán lleve el nombre del submarinista.
“Fue un proceso largo pero hermoso. Hoy nuestra escuela lleva el nombre de un héroe de la patria y es un gran patrono para nuestra institución, para nuestros chicos y para toda la comunidad de Villa Atuel y San Rafael”, dijo emocionada la directora Andrea Rodríguez, al momento de descubrir la placa y el mural que da nombre a la institución educativa.

 

Fuente: Diario San Rafael