Ingresar

Thursday, 28 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Fin de semana lleno de Vendimia

21 de Enero - Este fin de semana se coronará a las reinas de Alvear Oeste, El Juncalito y Los Compartos en dos jornadas a pura Vendimia. La Directora de Cultura se refirió también a la Fiesta departamental de la Vendimia “Vendimia de la luna”, que tendrá lugar el sábado 5 de febrero en la plaza Carlos María de Alvear.

Tres nuevas soberanas serán coronadas este fin de semana, se trata de las reinas de Alvear Oeste, El Juncalito y Los Compartos, la Directora de Cultura Liana Piedrafita expresó: “Este sábado estaremos en la plaza Manuel Belgrano de Alvear Oeste, con un escenario precioso y un hermosos espectáculo para coronar a la Reina de Alvear Oeste, el domingo nos venimos a la Peatonal de Ciudad donde coronaremos a la Reina de Los Compartos y de El Juncalito, en cada uno de los escenarios dispuestos”. 

De esta manera se completará la lista de candidatas al cetro departamental ya que estas soberanas se sumarán a la Reina de San Pedro del Atuel y a la Reina de Bowen, que ya fueron coronadas el fin de semana anterior.

El representante de la comisión de Alvear Oeste, Carlos Pereyra, se refirió a la fiesta de Alvear Oeste, que se llevará adelante este sábado en la plaza Manuel Belgrano: “Se denomina Remembranzas de Vendimia y se intentará llevar a la gente a los inicios, de cómo comenzó esto y por qué es importante seguir celebrando Vendimia ya que es parte de nuestra identidad. Tendremos la participación de Luis Guerrero y también la particularidad de coronar a la Reina del Adulto Mayor, además de nuestra candidata al cetro departamental”.

Sandra Fernández, de la comisión de Los Compartos dio más detalles de lo que será la coronación de la Reina de ese paraje: “El guión de la presentación gira en torno de la Vendimia como legado cultural, es una presentación donde se busca la reflexión y el festejo de por qué seguir festejando Vendimia ya que es, en esencia, parte de nuestra identidad”.

“Estamos listos y preparados para este domingo en la presentación de la Vendimia de El Juncalito, denominada Paraiso Vendimiador, en donde presentaremos las virtudes que tiene nuestro lugar, el amor a la familia y el esfuerzo del productor” manifestó Daniel Fernández, representante de la comisión de El Juncalito.