Ingresar

Thursday, 28 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Importantes beneficios para el sector productivo alvearense

13 de Enero - El Secretario de Desarrollo Económico y Promoción Departamental, Carlos Ponce y el Director de Agricultura, Ganadería y Faena Agustín Anzorena, dieron detalles acerca de las líneas de crédito municipales, destinadas a otorgar asistencia financiera a productores de ciruela radicados en General Alvear, para solventar gastos de capital de trabajo; se trata del Fideicomiso de Asistencia a la Actividad Agroindustrial de la Provincia de Mendoza. Además, se refirieron al lanzamiento de Mendoza Activa III.

Salió la nueva operatoria Mendoza activa III, por lo que, a partir del 15 de enero se podrán bajar los reglamentos y los elementos necesarios para hacer las postulaciones de proyectos de inversión, a los cuales el Gobierno provincial otorga hasta el 40% de la inversión en distintas modalidades, especificó Carlos Ponce y agregó: “tenemos disponibles los reglamentos de la operatoria de fideicomisos, que la Municipalidad lleva adelante con la garantía de la coparticipación municipal. Hay tres modalidades: cosecha, acarreo y secado para fortalecer a quienes producen ciruela Dagen; industrialización de frutas para secaderos e industrias y actividad vitivinícola.
Por su parte, Agustín Anzorena explicó: “Vamos a arrancar con la línea para productores, para que tengan disponible el dinero para cosecha, acarreo y secado de ciruela. Los montos máximos a financiar son $600.000 por productor. La tasa de interés es el 50% de la TNA del Banco Nación, que en este momento es del 18%, porque hay una tasa del 39%. Los vencimientos serán el 31 de octubre y el 30 diciembre de 2.022”.
El Director invitó a los productores interesados en participar de este fideicomiso que se acerquen a sus oficinas municipales, donde les van a mostrar los requisitos que deben presentar.
Respecto a las dos líneas para secaderos e industrias, los montos son de cinco millones de pesos. Igualmente, deben acercarse a la Dirección de Agricultura para asesorarse acerca de esta asistencia, concluyó Anzorena.