Ingresar

Thursday, 25 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Reacondicionan asfalto en las calles del departamento

22 de Octubre - El Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad -DPV- Osvaldo Romagnoli estuvo en el Municipio junto al Intendente Walther Marcolini y al Consejero de la DPV zona Sur Víctor Álvarez para luego efectuar una recorrida para vislumbrar los trabajos de asfalto realizados sobre Calle 10 y los nuevos proyectos de mejora vial.

El Intendente agradeció la presencia de Osvaldo Romagnoli, de la Jefa de la DPV Zona Sur Emilce Lozano y de Víctor Álvarez, quienes recorrieron la obra que se terminó en calle 10, donde se efectuaron 6km  de microaglomerado. La misma técnica se va a aplicar en Diagonal Jorge Simón, una obra que se va a poder concretar antes de fin de año junto con la calle G. De este modo se resuelve una necesidad de asfalto que mejora la conectividad rural.

El Administrador de la DPV agradeció al Intendente y al Departamento, dando una especial atención para tratar de cubrir todos sus requisitos: “Hemos recorrido las obras de calle 10 que ha sido terminada con demarcación de eje, se ha incorporado sendas peatonales, esto mejora la circulación y el movimiento urbano, que es afín al vial, para evitar accidentes”.

Dado que Diagonal Jorge Simón tiene una gran relevancia por ser una puerta de ingreso al Departamento y su accesibilidad, se realizará un tratamiento de la calzada visualizando hacia adelante el ancho, el tratamiento de banquina, el puente, priorizando una planificación que tenga durabilidad.

En calle Centenario se incorporó el sellado, las dos trochas que dividen al eje van a ser selladas y demarcadas y una vez terminada la alcantarilla, esta va a tener toda la continuidad que necesita el Departamento.

Respecto a la Ruta 188, Osvaldo Romagnoli resaltó que está fuera de su jurisdicción, sin embargo están trabajando, codo a codo con la Dirección Nacional de Vialidad y las fuerzas vivas: “La reunión mantenida con el Presidente de la Cámara de Ganaderos fue productiva para poder contar con el aporte de áridos y sectores de abastecimiento de agua. En esas zonas, resulta fundamental una posta, punto de aprovisionamiento o de posibilidad de interacción del trabajo de conservación. La DNV ha trabajado con una planificación de conservación buena y nosotros vamos a complementar con equipo propio y coordinar con la logística y disposición física de los distritos para lograr la conservación de la ruta actual”.