Ingresar

Tuesday, 15 De June De 2021

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Coronavirus en el Mundo

13 de Mayo - En el plano global, el número de contagios de coronavirus en todo el mundo superó los 160 millones, mientras la cantidad de muertos ya es de 3,33 millones desde el comienzo de la pandemia, según las cifras que publica la Universidad estadounidense Johns Hopkins (JHU).

El país más afectado del mundo sigue siendo Estados Unidos, con 32,8 millones de casos y 583.650 muertes, según los datos de JHU que monitorea l

Luego sigue India, donde los contagios ya trepan hasta 23.7 millones y los fallecidos suman 258.317 y el virus no da tregua, un día después de que el país asiático superara el umbral de 250.000 decesos y las autoridades del norte debieron desplegar una red en el río Ganges tras descubrir decenas de cadáveres flotando en sus aguas.

Brasil es el tercer país más golpeado por la pandemia, con 15.3 millones de casos y 428.034 decesos.

Por detrás de Brasil figura México, el cuarto país en número de fallecidos, con más de 219.000, aunque figura en decimoquinto lugar en cuanto a contagios.

China, país donde se originó la pandemia, informó un total de 102.671 casos y 4.846 muertos.

En la región, Uruguay dispuso extender hasta el 23 de mayo las medidas restrictivas que rigen para atenuar la suba de contagios, tras alcanzar los 228.102 contagios y 3.252 muertes.

Chile en tanto, tras lanzar una enorme campaña de vacunación logró en la última semana una leve mejoría en la curva de contagios y sus cifras actuales son 1.26 millones de casos y 27.384 fallecimientos

En Europa, la propagación por el Reino Unido de la variante del coronavirus detectada por primera vez en India comienza a preocupar a las autoridades de salud británicas, en medio de temores de que esto pueda retrasar el fin de meses de estricta cuarentena.

El primer ministro británico, Boris Johnson, espera levantar el 21 de junio todas las restricciones por la pandemia en Inglaterra, gracias a una drástica disminución en los casos de infección, los ingresos hospitalarios y las muertes.

Sin embargo, científicos asesores del Gobierno británico están preocupados por el creciente número de casos con la cepa india B1617.2, de la cual ya se han detectado esta semana 1.723 personas frente a 520 casos encontrados la semana pasada.

El miércoles, Johnson admitió que el aumento de casos de la variante india era "una preocupación creciente en el Reino Unido".

 

Fuente: Telam