Ingresar

Friday, 19 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Volvieron a brindar recomendaciones para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono

29 de Junio - Con la llegada del invierno y el encendido de más equipos de calefacción, los riesgos aumentan.

Los fríos invernales comenzaron a hacerse sentir en nuestra zona, es por eso que desde Defensa Civil continúan brindando recomendaciones para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.  

Adolfo Balverde, titular de Defensa Civil en General Alvear, recordó que los artefactos para calefaccionar que se utilicen en la vivienda, siempre deben tener “la llama de color azul. Si vemos que la llama tiende a tener otro color, es porque hay mala combustión”.

“En las fincas se usan mucho los braceros, el tema de los braceros es mucho más complicado porque hay que tener mayores cuidados. Hay que tener las habitaciones ventiladas periódicamente para que no tengamos complicaciones, y lo más importante es no ir a dormir con este tipo de calefacción en la noche o en horas de la siesta”, agregó el funcionario local.

Además de brindar recomendaciones, Balverde aprovechó el contacto con Pehuenche para referirse a la intervención que tuvo Defensa Civil y Bomberos en un incendio en una vivienda del barrio San Carlos.

Este episodio ocurrió el pasado sábado por la mañana, “y produjo bastantes daños en una vivienda, como en artefactos eléctricos, un televisor, un aire acondicionado y ropa”, finalizó el funcionario.