► | Escuchar: |
|
Los mendocinos afrontarán en agosto una serie de incrementos en diversos servicios y costos para las familias, en lo que será un nuevo capítulo de la extensa historia de la inflación en la Argentina.
Los alquileres siguen estando entre las principales preocupaciones. Quienes hayan firmado contrato con la legislación previa, de hecho, deberán afrontar ajustes de acuerdo al Índice de Contratos de Locación, con subas de hasta el 247% respecto a lo que venían pagando.
Tras la desregulación del mercado de las telecomunicaciones que decretó Milei, hay empresas de servicios telefónicos que ya confirmaron subas por encima del 5%, entre ellas Personal y Movistar.
Por su parte, el agua subirá este jueves un 21,05%, y volverá a escalar en la misma proporción en octubre; en tanto que la medicina prepaga oscilará entre el 4 y el 8%, de acuerdo a fuentes del sector.
A ello se suma que el Círculo Médico de Mendoza y la Federación Médica de Mendoza anunciaron un aumento del 5% en el precio de las consultas, que pasarán a costar $ 20.000 a partir de agosto y $27.500 en el caso de las consultas psiquiátricas.
El sector médico viene apostando por esta modalidad de subas desde septiembre del año pasado -cuando la tarifa era de $6.000-. Con este ajuste, en lo que va del año -es decir, de enero a agosto- ya acumula un aumento del 100% en el valor de la consulta.
Todo ello influido, además, por los combustibles. La nafta pasó los $1.000 pesos por litro y conjeturan que en agosto podrían venir ajustes del 3% o incluso más.
Fuente: Diario UNO