Ingresar

Wednesday, 19 De June De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Molero: "no habrá otra licitación para la compra de camionetas usadas"

28 de Mayo - El intendente desmintió también que Alvear sea la única Comuna que intentó comprar autos o maquinarias usadas.

Un llamado a licitación para la compra de tres camionetas usadas con kilometraje ya asignado en el pliego generó sospechas y surgieron dudas respecto a que la misma fue armada para una compra encubierta ya pactada por la Municipalidad con el o los dueños de estos vehículos.

Molero: "no habrá otra licitación para la compra de camionetas usadas"

El intendente Alejandro Molero habló con Info YA! y no sólo desmintió esta versión, también dijo que "la licitación quedó desierta y no habrá un segundo llamado ya que nadie se quiso presentar debido a lo engorroso que resulta pactar una operación con el Estado".

Es que según el jefe de la Comuna ,"nadie quiso aceptar los requisitos como inscribirse como proveedor del Estado, recibir transacciones bancarias para el pago de los vehículos y presentar la documentación de rigor que exige el Estado en este tipo de transacciones".

Ante la pregunta si esto la Comuna no lo preveyó antes del llamado a licitación, Molero afirmó que "no lo tuvimos en cuenta, los mismos vendedores nos dijeron al conocer los pliegos que para ellos era muy engorrosa la operación".

Dicho esto, el intendente rebatió que "no haya antecedentes en la provincia donde una Comuna compre vehículos o maquinarias usadas" y citó como ejemplo "Luján le compró a Guaymallén vehículos usados" y agregó que "es incorrecto lo que publicaron en un medio provincial respecto a que Alvear sea el único departamento que propuso la compra de vehículos usados".

Para el intendente, que en el pliego ofreció pagar cerca de 60 millones de pesos por las tres camionetas usadas, "este sistema iba a permitir que compremos tres por el valor de una Cero Kilómetro". 

Respecto al kilometraje que se pedía por camioneta en la Licitación que generó sospechas respecto a una posible compra direccionada explicó que "el secretario de Servicios Públicos y un mecánico fueron a visitar 4 empresas para observar el parque automotor y comprobamos que con ese kilometraje no era necesario un mantenimiento a corto plazo" y agregó que "son camionetas de uso gerencial, hay muchas empresas que las ofrecen a la venta en el mercado".

La idea de la Comuna era reemplazar las camionetas que tiene alquiladascerca de 7 a $300.000 por mes, por camionetas propias que pensaba adquirir en esta licitación que finalmente se cayó.

En este marco Molero aclaró que "incluso tenemos que salir a alquilar otras 5 porque hay muchas áreas que necesitan renovar la movilidad entre ellas Inspecciones que tiene a su disposición un Chevrolet Corsa muy antiguo".

Ante este escenario, el intendente explicó que "por ahora es imposible acceder al crédito en el mercado para la compra de camionetas cero kilómetro, habrá que esperar unos meses para que bajen las tasas".

 

Fuente: InfoYA