Ingresar

Wednesday, 19 De June De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

“El IPV desadjudicará viviendas irregularmente ocupadas”, aseguró Cantero.

24 de Mayo - En diálogo con 989 Radio, el Presidente del IPV, aseveró que en 5 meses ya se están analizando más de 170 casos en toda la provincia.

El Presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV),  el Ingeniero Gustavo Cantero, aseveró que por pedido del Gobernador Alfredo Cornejo, se intensificaron las tareas de control de residencia real de adjudicatarios titulares de las casas que entrega el Gobierno de la provincia y que están destinadas a vivienda única familiar.

“Durante muchos años, el foco estuvo puesto en que los titulares de las viviendas que entrega el IPV regularizaran sus deudas y ocuparan sus viviendas”, explicó.

Este tipo de situaciones, o directamente la falta de ocupación de las viviendas, desembocó en la desadjudicación de tres propiedades durante los últimos meses, y otras cinco van por el mismo camino..

El fallo de la desadjudicación es siempre el último recurso al que apela el IPV luego de un largo proceso que va desde la verificación de residencia de los titulares, durante diferentes días y horarios, hasta notificaciones y emplazamientos para que los adjudicatarios puedan ejercer su derecho de defensa.

Superadas estas instancias, se quita a los beneficiarios la asignación de las viviendas que no estén escrituradas.

Luego, las casas recuperadas mediante estos procesos se destinarán a familias con alto grado de vulnerabilidad, según lo que determinen el IPV y el Municipio correspondiente.

Actualmente, el organismo evalúa otros 176 casos que se encuentran en diferentes estadoos del proceso de desadjudicación.

En pos de eso, se realizan campañas para incentivar tanto el pago de las cuotas como la ocupación permanente por parte del grupo familiar beneficiario de las viviendas entregadas.