Ingresar

Thursday, 30 De May De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Maltrato animal: las acciones legales de la comuna alvearense

16 de Mayo - Desde la Municipalidad de General Alvear se refirieron a la situación de maltrato animal sucedido en el Polideportivo Deportistas Alvearenses.

En un primer momento se tomó conocimiento de la situación que había sucedido, se reunieron todas las pruebas se entregaron a la justicia, se radicó la denuncia correspondiente y desde el municipio se procedió inmediatamente a la rescisión del contrato de la persona involucrada que prestaba servicios en el polideportivo.

Romina Carrión, asesora letrada del municipio manifestó “nosotros tomamos conocimiento el día 6 de mayo que una persona que prestaba servicio en el polideportivo como seguridad había sido parte de un suceso que consideramos totalmente aberrante, el director de Deportes se comunicó con el área de legales y automáticamente se erradicó la denuncia, aportamos las pruebas con las que cuenta el municipio que eran filmaciones y testigos”.

“Debido al accionar inmediatamente se rescindió el contrato de esta persona considerando que la conducta que al menos nosotros habíamos podido corroborar a través de las filmaciones no coincide con lo que el municipio pregona para sus empleados”.

Es importante destacar que el municipio tomó medidas rigurosas comprometiéndose en la causa “nosotros podíamos hacer simplemente la cancelación del contrato de este prestador de servicio, pero decidimos como municipio realizar la denuncia debido a lo terrible que fue el hecho y que la justicia tome intervención y lleve adelante una investigación con todas las etapas procesales” finalizó la asesora letrada.