Ingresar

Thursday, 30 De May De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Zona Fría: el diputado Ramón intimó a Milei para que reactive los pagos y sostenga el beneficio

14 de Mayo - El legislador mendocino le envió una carta documento al presidente para que recomponga el fideicomiso con el que se le paga a las distribuidoras de gas

El retraso en el pago de los reintegros que la Nación les debe hacer a las distribuidoras de gas por el beneficio de la Zona Fría ya tuvo su repercusión en la política. El diputado provincial José Luis Ramón, autor de la ley que beneficia a Mendoza, intimó al presidente Javier Milei a que actualice los pagos del fideicomiso con el que se costea ese beneficio. El reclamo también lo extendió al ministro de Economía, Luis Caputo y a la Auditoría General de la Nación.

Lo hizo a través de una carta documento que envió este martes en el que emplaza a Milei, "como responsable, proveedor y administrador del fideicomiso" a que en 24 horas ejecute el pago atrasado.

Ramón remarca que el pago de ese beneficio se hace con el fideicomiso que se nutre del aporte de los usuarios del servicio de transporte y de gas domiciliario.

Al estar alcanzados por el beneficio de la Zona Fría, los usuarios de Mendoza pagan un 50% del consumo de gas que tienen.

"Peligra en pleno ingreso del invierno la salud de las personas", sostiene Ramón en la carta documento

De hecho, este lunes el presidente del Instituto de Subdistribuidores de Gas Argentino (ISGA), José Luis Kelly, aseguró que las empresas distribuidoras y subdistribuidoras de gas no recibieron los reintegros por Zona Fría correspondientes a enero, febrero y marzo. Puntualmente, marcó que las subdistribuidoras más pequeñas, que llevan el gas a localidades más chicas, estaban al borde de cortar el suministro porque la deuda del Estado ya superaba los $1.000 millones.

"La falta de ejecución de ese dinero pone en jaque y peligra la subsistencia del sistema en cada uno de los más de 4.000.000 de usuarios que son hogares de familia que vivimos en zonas frías", marca la carta documento que envió Ramón y añade: "peligra en pleno ingreso del invierno la salud de las personas".

En el final del escrito, Ramón le advierte a Milei que de continuar con su actitud "de manipulación de los fondos del fideicomiso" avanzaría con la denuncia penal.

 

Fuente: Diario UNO