Ingresar

Thursday, 25 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Hisoparán a personas de riesgo, embarazadas y con síntomas de Covid-19.

20 de Enero - El Gerente Asistencial del Hospital Enfermeros Argentinos Doctor Alejandro Torres explicó la nueva modalidad y lineamientos de hisopado.

“Se va a hisopar a quienes tienen sintomatología, que posean dos síntomas como mínimo: fiebre, diarrea, dolor de garganta, pérdida de gusto o de olfato. Se va a dar prioridad a las personas mayores de 60 años y a quienes tengan comorbilidades: diabetes, hipertensión, obesidad, síndrome de Down, cardiopatías y a las embarazadas” explicó el Dr Alejandro Torres.

El doctor detalló que, si en un grupo familiar hay un positivo, no se tiene que hisopar toda la familia. “Si otro integrante empieza con sintomatología, el diagnóstico clínico epidemiológico ya lo considera positivo, dado que se llena una ficha, se hace el mismo tratamiento, se toman las mismas medidas que si se hubiese hisopado”.

Resulta fundamental optimizar todos los recursos que la Provincia tiene, porque en su momento, el estrés de salud se produjo dentro del Hospital, situación que hoy en día está pasando en los laboratorios y en los testeos.

“Ante la gran demanda que hay no se van a cometer errores, porque lo clínico epidemiológico es tan exacto como si se hicieran el hisopado y es preciso eficientizar los recursos que tenemos. Afortunadamente, nunca nos hemos quedado sin reactivos o sin test para realizar, sí tuvimos que abrir otro centro de hisopado, en Ugacoop, pero han asistido a hisoparse personas sin síntomas y sin síntomas no tiene sentido realizarse el hisopado”, concluyó Alejandro Torres.