Ingresar

Friday, 19 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Culminó la obra de asfalto en Calle G

15 de Enero - El Secretario Obras y Servicios Públicos Jorge Pérez junto al Delegado zona Sur de la DPV Víctor Álvarez visitaron la finalización de la obra de asfalto de calle G, que se llevó a cabo desde Ruta 143 hasta calle 7.

Ha estado trabajando Vialidad para sacar la obra adelante: “Estamos en los últimos 300m, la gente se ha apropiado esta obra, que ha sido posible gracias a un convenio entre el municipio y la DPV”, enfatizó Jorge Pérez y agradeció al Delegado Víctor Álvarez.
Por su parte, el Delegado Zona Sur de la DPV manifestó estar muy conforme con el trabajo que se está realizando con personal de vialidad y maquinaria propia en una obra de asfalto de 3km, que cuenta con un presupuesto de $35.000.000. Igualmente, la calle G constituye una alternativa para quienes no deseen ingresar a la Ciudad departamental, al igual que para el tránsito pesado, dado que cuenta con una caja bien hecha y con una carpeta de 5cm de espesor. También, viene a mejorar la calidad de vida a una gran cantidad de vecinos que se han radicado en esta zona.
“Mediante el convenio, el municipio arregló las alcantarillas y va a aportar máquinas en distintas arterias, en las cuales se va a realizar asfalto nuevo”, expresó Víctor Álvarez.
En la calle G se han pintado las sendas peatonales en cruces peligrosos, como puente alto y calle 7. “Próximamente va a estar camión de Vialidad para pintar la demarcación de la calle para una mayor seguridad. Hoy vamos a dar finalizado el trabajo en esta arteria y en febrero vamos a retomar con nuevo asfalto en calle 7, de calle G a Ruta 188. Asimismo, en los próximos días vendrá una empresa a realizar micro aglomerado sobre Diagonal Jorge Simón y estamos acumulando material en calle 25, para ejecutar bacheo mecanizado que va a mejorar esta traza de la zona rural”, concluyó el Delegado Álvarez.