Ingresar

Thursday, 28 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

El FOL tomó el ingreso a Fénix

2 de Diciembre - Integrantes del Frente de Organizacioón de Lucha (F.O.L.) pidió a la empresa la entrega de cajas navideñas o aportes económicos.

Poco menos de 70 personas, representantes del FOL, se acercó a la empresa Fénix S.A, sobre la Ruta 188, exigiendo bolsas navideñas o aportes voluntarios para destinar a su comedor comunitario, que funciona en Villa Atuel y que contiene a unas 250 personas.

El grupo de manifestantes, contó con hombres, mujeres, jóvenes y hasta niños, y exigieron de manera pacífica, aunque tomando el ingreso de la Compañía.

“También pedimos a bodegas, pero no nos atendieron”, sostuvo Agustina, una de sus líderes, que contó que el grupo se sostiene con lo que puedan trabajar algunos, del trabajo en la tierra y aportes de empresas.

“Vinimos a esta empresa, a que nos entreguen una canasta navideña, para poder entregar a las familias vulnerables que la están pasando muy mal”, al tiempo que afirmó que desde la Agrupación, que es nacional, se está pensando en expandirse hacia San Rafael.

Por parte de la Empresa, que no recibió nota previa ni pedido de reunión, se les dijo que no son las condiciones adecuadas, por lo que los manifestantes terminaron presentando una nota, escrita en el lugar.