Ingresar

Friday, 29 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

El policía Hugo Acuña recibió una pena de 15 años por el asesinato de Lorena Segura

6 de Agosto - Lo declararon culpable del delito de "homicidio agravado por el vínculo con circunstancias extraordinarias de atenuación agravado por el uso de arma de fuego".

Un jurado popular halló culpable este jueves al policía Hugo Víctor Acuña por el asesinato de su esposa, Lorena Segura, ocurrido en el año 2018 en un complejo de departamentos en General Alvear.

El agente logró zafar de una condena perpetua, ya que el jurado consideró que existieron circunstancias extraordinarias de atenuación y terminó recibiendo una pena de 15 años.

Doce ciudadanos, que integraron el jurado popular, no se inclinaron ni por el pedido de la Fiscalía ni por el de la defensa.

De esta forma, el imputado zafó de la pena máxima por lo que las partes debieron debatir entre la nueva escala penal decidida por el jurado popular: de 8 a 25 años.

Allí la jueza técnica, María Eugenia Laigle adhirió en parte a lo solicitado por la fiscalía y condenó al efectivo a 15 años de cárcel.

El Ministerio Público, representado por los fiscales Pablo Peñasco y Martín Castro, pidió el máxima de la pena con atenuación -25 años-, entendiendo que la sentencia "debía ser severa, teniendo en cuenta que se perdió una vida", tal como afirmó Peñasco.

El debate fue el primer juicio por jurado realizado en la pandemia y se llevó a cabo en el Congreso de Exposiciones de San Rafael, cumpliendo con todas las medidas sanitarias solicitadas por las autoridades.