Ingresar

Friday, 26 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Hebe Katzer trabaja en un proyecto sobre la instalación de detectores de monóxido de carbono

31 de Julio - La edil justicialista confirmó que será tratado la semana que viene en sesión parlamentaria.

La concejal justicialista Hebe Katzer dio detalles sobre un proyecto en el que se encuentra trabajando, y en el que se busca que las construcciones de viviendas, cuenten con un detector de monóxido de carbono.

“El año pasado tuvimos dos casos lamentables en Alvear, en el que hubo fallecidos. Me parece que este sistema accesible y puede salvar vidas”, manifestó.

“Es un aparatito que tiene luz y sonido, y que cuando llega a un nivel de monóxido de carbono en el ambiente, comienza a sonar”, explicó la concejal.

Si este proyecto llega a prosperar, “la idea es que todas las construcciones de vivienda a futuro, ya tengan el detector de monóxido de carbono “, agregó.

Katzer aseguró que estos detectores tienen un valor cercano a los 1500 pesos.

Por otra parte, la justicialista dio detalles de la charla que mantuvieron los concejales del PJ con autoridades de Irrigación, respecto a la resolución 408/20, que busca la redistribución del agua de fincas sin cultivar.

La salida de Mario Barbieri de la delegación local de Irrigación, llevó a que Adrián Carenini, esté momentáneamente acompañando y colaborando con la oficina ubicada en calles Olascoaga y Paso de Los Andes.

“Él no está en el lugar Barbieri, simplemente está viniendo martes y jueves para estar al tanto de algunos temas”, expresó.

Y concluyó:” Tenemos muchos reclamos de agricultores por el tema del agua, tiene muchos puntos que queríamos aclarar con él. Si vos lo lees da que pensar sobre que le cortarían el agua, pero él nos explicó varias cosas, las cuales todavía no nos quedan del todo claro, pero por lo menos tuvimos dialogo y la apertura a volver a charlar sobre este tema preocupante para el departamento”.