Ingresar

Sunday, 21 De July De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Alvear y San Rafael se reunieron para avanzar con la idea de mantener la lucha antigranizo en el sur

8 de Julio - El Intendente de General Alvear Alejandro Molero y su par de San Rafael Omar Félix mantuvieron una reunión de trabajo fundamental para evaluar el proyecto destinado a mantener activo el sistema de lucha antigranizo en el sur de la provincia de Mendoza.

A la reunión se dio en la Intendencia de Alvear donde se discutieron alternativas de financiamiento y abordar aspectos técnicos cruciales para la viabilidad y eficacia del sistema.
El encuentro contó con la participación de referentes del Ministerio de la Produccion y los intendentes de General Alvear y San Rafael, quienes aportaron su visión y compromiso con este importante proyecto. 
La colaboración interinstitucional demostrada durante la reunión sienta las bases para un trabajo conjunto en pos de proteger los cultivos y garantizar la estabilidad de la producción agrícola en la región.
En este contexto, se está realizando un análisis detallado del costo del sistema, con miras a identificar fuentes de financiamiento tanto públicas como privadas que permitan llevar adelante esta iniciativa tan necesaria. Los intendentes han manifestado su compromiso firme para avanzar en el proyecto con responsabilidad y determinación, reconociendo la importancia estratégica que tiene para la comunidad agrícola local.
“Se trabajó en distintas alternativas de financiamiento y aspectos técnicos. Se está analizando el costo del sistema y se buscará financiamiento público y privado. Estamos comprometidos a avanzar en el proyecto de manera responsable. Los tiempos son ajustados, este jueves podríamos tener los costos y se espera tener el proyecto definido la próxima semana”, dijo el Intendente Alejandro Molero.
También remarcó: “lo que nosotros queremos primero es tener claro cuál va a ser el costo del sistema. Y una vez que tengamos claro, con absoluta claridad los números, veremos cuál va a ser la fuente de financiamiento que puede tener el sistema”.
El intendente de San Rafael Omar Félix dijo que fue una reunión positiva para recopilar información y analizar costos para desarrollar un negocio sustentable en la región y que se buscará financiamiento combinado entre municipios y provincia para hacer el sistema eficiente y sostenible en el tiempo.
“Una vez que esté toda la información, veremos las posibilidades reales de tener un sistema sustentable en el tiempo y que realmente sea el resultado que todos los sureños esperamos. Hay que tener claro los números, todos los costos. Esto nos obliga a ser creativos y que realmente pueda sustentarse el sistema con el menor esfuerzo de todos los sectores. Después veremos cómo se logra que el sistema sea eficiente y pueda ser financiado”, finalizó.