Ingresar

Sunday, 21 De July De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Paritarias 2024: el SUTE bajará a las bases la oferta salarial superadora que presentó el Gobierno

1 de Julio - El Gobierno provincial presentó a los representantes del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) una alternativa mejorada a la anterior propuesta salarial para los trabajadores, docentes y celadores. El gremio la pondrá a consideración de sus bases y responderá el 5 de julio.

Este lunes 1, los representantes gremiales del SUTE, gremio que nuclea a los empleados de la Educación, mantuvieron un encuentro con funcionarios del Ejecutivo provincial, quienes llevaron a la mesa paritaria una propuesta salarial mejorada para el tercer trimestre del año y que se suma a lo ya percibido durante junio 2024.

La propuesta consiste en 5% de incremento para cada uno de los meses de julio, agosto y setiembre. En julio, el porcentaje de incremento será para los valores vigentes y en los meses de agosto y setiembre el porcentaje será sobre el mes de julio. Los aumentos serán al básico y habrá incrementos específicos para docentes; docentes que desarrollan funciones jerárquicas y en el salario mínimo garantizado. Cabe destacar que el salario inicial docente garantizado para julio es de 425.000 pesos.

Los representantes gremiales pondrán a consideración de sus bases la propuesta salarial ofrecida por el Ejecutivo provincial y acercarán la respuesta el viernes 5 de julio.

La directora de Política Salarial, Mariana Lima, indicó: “La propuesta es para los meses de julio, agosto y septiembre y consiste en un incremento de 5% para el mes de julio sobre la base de junio y un incremento de 5% para cada mes en agosto y septiembre sobre la base del mes de julio. Además, la DGE propuso capacitaciones específicas para celadores que serán retribuidas”.

 

Fuente: Prensa Gobernación