Ingresar

Thursday, 30 De May De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

"Hebe Casado es peligrosa", aseguró Javier López

18 de Abril - El referente del Grupo Libertador, ex candidato a Intendente y reconocido defensor de la 7722, arremetió contra la Vice Gobernadora tras tratar de estúpida la ley nacida en General Alvear en defensa del agua.

En diálogo con 989 Radio, Javier López aseguró: "Esa señora es peligrosa, un verdadero peligro para la 7722 y para la democracia. Quiso derogarla en su momento y no está de acuerdo". Al tiempo que aseveró que no se debe cometer el error de insultarla como ella insulta, ni de faltarle el respeto: "Debemos demostrar que somos más educados y respetuosos, merece respeto por ser mujer y por su envestidura, pero verdaderamente nos sentimos ofendidos".

Horas antes, junto al concejal Nésor Ortega, los referentes del "Grupo Libertador", habían realizado una conferencia de prensa dejando en claro la postura:

La defensa del Agua Pura en Mendoza no es un hecho pasajero, tiene su razón de ser en la Ley 7722, que regula el uso de las soluciones contaminantes a la megaminería. Esta norma tiene fuerza porque la defiende el pueblo, 10 días de movilizaciones callejeras y una masiva marcha, para revertir su modificación, dan fe de ello. Los intentos de arremeter contra “La Ley del Pueblo” son constantes y la respuesta por parte de la ciudadanía no se hace esperar.

Los dichos vertidos por la Vicegobernadora de la provincia, Hebe Casado, calificándola de “invento estúpido de los mendocinos” cosecharon contestaciones de todas partes. Desde el Grupo Libertador Alvear, Javier López expresó sentirse dolido por la expresión de la mandataria provincial y manifestó que la Ley fue declarada constitucional por la Suprema Corte de Justicia Nacional y Provincial. Es de una ignorancia preocupante que se culpe a la norma de la falta de inversión minera en la provincia, porque la misma regula no prohíbe.

Además López afirmó:”Obviamente que nos pone en alerta porque seguramente están intentando realizar alguna modificación en la 7722, ya nos alertamos con el código minero. Una vicegobernadora no puede, bajo ningún concepto, tratar a su pueblo de estúpido. Con esta persona no se puede dialogar porque es fundamentalista e irrespetuosa” Por su parte el concejal Néstor Ortega adelanto que se pedirá a primera hora una sesión especial para tratar esto sobre tablas y crear un proyecto resolución donde se repudien los dichos vertidos por la Dra. Hebe Casado. Ortega fuertemente manifestó:”A La ley la hemos defendido en la calle, en diputados, en senadores y la vamos a seguir defendiendo con nuestros referentes. Seguimos fortaleciendo el cuidado del medio ambiente y del recurso hídrico”.

Para finalizar, Javier López cuestionó: “¿El gobernador, qué represalia va a tomar, o sigue esa sintonía? ¿Cómo van a hacer minería, a futuro, si la 7722 está vigente? Dicen que la van a respetar: ¿La están respetando en Cerro Amarillo, están respetando la Ley de Glaciares? Nos dicen que están en una etapa de exploración, que nos digan con qué método extractivo pretenden hacer minería. ¿De dónde van a sacar el agua? En Australia la vicegobernadora no solo buscara inversores, tendrá que tomarse un tiempo para meditar sus arrebatos, se aproxima la 43 edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería y el pueblo en el sur se está preparando para recibirla: ¿Vendrá?