Ingresar

Sunday, 3 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

AJEDREZ: Rocío Barros, Sub Campeona del Torneo Superior Femenino de la Provincia

21 de Noviembre - Se jugó el femenino Absoluto y la joven Alvearense logró el segundo puesto, mientras que Ana Victoria Lieby finalizó 5ª.

El pasado sábado, se disputó en instalaciones de la Universidad Nacional de Cuyo, en la Ciudad de Mendoza, el Torneo Femenino Superior (sin límites de edad), organizado por la Federación Mendocina de Ajedrez, y varias de las mejores jugadoras de todo Mendoza, dijeron presente.

El certamen, que fue ganado de manera invicta por Raquel Herrera, otorgaba una plaza a la Final Nacional, que fue ocupada finalmente por Celina Rodríguez.

Rocío Barros terminó en 2º lugar, habiendo empatado con Herrera, pero cayendo con la Sanrafaelina Jésica Morales.

Ana Victoria Lieby, de 12 años, en tanto, tuvo partidas interesantes, como las victorias ante Morales y Edelbis Montenegro, dos de las favoritas, pero cayó con Herrera, Barros y Malka Gómez, y finalizó en 5ª ubicación.

 

Principales Posiciones – Torneo Femenino Superior:

1º Raquel Herrera (Maipú) 6,5 Pts

2º Rocío Barros (General Alvear) 5,5 Pts

3º Malka Gómez (Tupungato) 4,5 Pts

4º Celina Rodríguez (Luján) 4 Pts

5º Ana Victoria Lieby (General Alvear) 4 Pts

6º Jésica Morales (San Rafael) 4 Pts

7º Edelvis Montenegro (Guaymalén) 4 Pts

8º Evalyn Rodríguez (Luján) 4 Pts

9º Belén Gomez (Luján) 3,5 Pts

 

El objetivo principal de este evento fue crear un ámbito que promueva la participación activa de las mujeres en el ajedrez provincial, así como habilitar espacios donde puedan exhibir sus habilidades y talento en este campo.

"Consideramos que es crucial implementar acciones específicas que fomenten la inclusión y visibilidad de las jugadoras. En este sentido, tras la charla-debate entre las y los presentes surgieron interesantes iniciativas...", aseguró la Presidente de la Federación Mendocina de Ajedrez, Raquel Herrera.