Ingresar

Friday, 29 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

"Me duele una mujer", colmó la sala del "Antonio Lafalla"

29 de Mayo - Este domingo por la noche, más de 400 personas disfrutaron de las actuaciones de Nicolás Cabré, Mercedes Funes y Pepe Monje.

La obra escrita y dirigida por Manuel González Gil arranca con la separación de una pareja. Ella quiere vivir su vida y él no puede dejarla ir, la ama, la necesita. Es que él tiene un problemita de ansiedad y, de a poco, dialoga consigo mismo, algo que el autor toma de manera magistral de las personas que sufren de este tipo de trastorno. Para ayudar al protagonista, Miguel, a atravesar la separación está su psicóloga; un personaje muy poco freudiano y más bien cansada de la inacción de su paciente. Mientras Miguel atraviesa el proceso de la elaboración del duelo, se evidencia que en todas las mujeres que cruza ve a la ex, Paula, generando situaciones risueñas que descontracturan el drama que vive el protagonista. De esta manera, la propuesta resulta en una comedia que nos permite reírnos de nosotros mismos, de nuestras inseguridades y nos hace ver la valentía que hay que tener para enfrentarlas.

La actriz Mercedes Funes es quien se gana los aplausos más encendidos, sus grandes dotes interpretativas le permiten salir airosa en los múltiples personajes que le toca interpretar: la psicóloga, Paula y cuanta mujer se cruza el protagonista, haciéndolo de manera deliciosa, cambiando en segundos de caracterización y ganándose el corazón del espectador en cada nuevo momento. Nicolás Cabré es el tímido y conflictuado Miguel, quien lleva la carga dramática de la obra y ayuda a que muchos se sientan identificados con su rol.

Tres espectadoras alvearenses brindaron detalles de su experiencia en el Teatro Antonio Lafalla. En principio, Roxana destacó que a Mercedes Funes la ha seguido toda la vida, “estoy sorprendida para bien, hubo muchos momentos de risa, algo que nos hace falta a todos: reírnos de nos mismos, de lo ridículos que nos vemos cuando no queremos olvidar a alguien que ya no nos quiere en su vida. Fue muy linda la obra, hay que apostar al teatro nacional y traer más obras de este tipo a General Alvear”.

Por su parte, Nely resaltó que Me duele una mujer fue muy buena, muy buenos los autores, Mercedes Funes y Pepe Monje son espectaculares. “Me reí mucho, hace mucho que no se veía tanta gente en el Teatro, fue muy lindo ver el Antonio Lafalla lleno, ojalá sigan trayendo buenas obras, así los alvearenses tienen algo distinto para hacer”. Y Mariela subrayó que fue excelente la obra, la gente presente estuvo contenta y la recomienda.