Ingresar

Sunday, 29 De January De 2023

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Cecsagal concreta una inversión que beneficiará a un importante sector de la región sur de Mendoza

6 de Diciembre - Cecsagal reinaugurará el próximo 13 de Diciembre del 2022, a las 19:45 hs, la Estación Transformadora de Real del Padre, con una inversión aproximada de 45 millones de pesos, beneficiando a unos 2500 usuarios de todo el distrito sanrafaelino, tanto de zonas rurales, urbanas, como industriales.

La Estación Transformadora de Real del Padre cuenta con más de 40 años de vida, por lo que necesitaba una remodelación y renovación. En este contexto, en el año 2016, dieron inicio las obras que consistieron en la remodelación del parque de maniobras, incorporando un alimentador más a los ya existentes, dividiendo la zona urbana de la zona industrial de Real del Padre. Se colocaron 5 (cinco) reconectadores electrónicos telecomandados vía radio para los 5 alimentadores en 13.2 kV, 2 reconectadores de 33 kV para la alimentación de los 2 transformadores y 2 reconectadores de 13.2 kV para las salidas de ambos transformadores.

Para poder controlar las variaciones de tensión que se tenían en esta zona, se incorporaron 3 reguladores de tensión de 167 kVA, los cuales permiten que ante variaciones de tensión en la alimentación al parque de maniobras, estos reduzcan las mismas en los distintos alimentadores. Se reemplazaron todas las salidas subterráneas desde el parque de maniobras hasta las líneas aéreas que abastecen todo el distrito, como así también el conductor de alimentación en 33 kV.

El proyecto de remodelación de este parque de maniobras estuvo siempre orientado a mejorar la calidad de servicio y producto técnico de nuestros usuarios del distrito de Real del Padre, como así también incrementar la capacidad del mismo, incorporando tecnología de última generación.

 

Proyecto Ejecutivo

Dentro del proyecto de remodelación de la ET se incorporó un alimentador más a los ya existentes, dividiendo la zona urbana de la zona industrial de Real del Padre. Se colocaron 5 (cinco) reconectadores electrónicos Schneider telecomandados vía radio para los 5 alimentadores en 13.2 kV, 2 reconectadores de 33 kV para la alimentación de los 2 transformadores y  2 reconectadores de 13.2 kV para las salidas de ambos transformadores.

Para poder controlar las variaciones de tensión que se tenían en esta zona, se incorporaron 3 reguladores de tensión marca ITB de 167 kVA, los cuales permiten que ante variaciones de tensión en la alimentación al parque de maniobras, estos reduzcan las mismas en los distintos alimentadores.

Se reemplazaron todas las salidas subterráneas desde el parque de maniobras hasta las líneas aéreas que abastecen todo el distrito, como así también el conductor de alimentación en 33 kV.

 

Por la magnitud del proyecto, la obra fue concretada en varias etapas, consistiendo básicamente en:

Etapa I: Relleno y compactación del terreno.-

Cierre perimetral del total del terreno, desmontando posteriormente el existente.-

Construcción y montaje de portones de ingreso.-

Etapa II: Montaje de la malla de puesta a tierra.-

Etapa III: Construcción de bases para columnas de seccionadores y reconectadores.-

Etapa IV: Acopio de materiales y equipos (cables subterráneos, seccionadores y reconectadores).-

Etapa V: Montaje de columnas de H°A°, equipos seccionadores y reconectadores, y montaje de la antena de comunicaciones.-

Etapa VII: Tendido de cables subterráneos desde los reconectadores hasta cada una de las líneas de alimentación.-

Etapa VIII: Comunicación de todos los  equipos hasta el Centro de Control.-

Etapa IX: Montaje de los reguladores de tensión.-

Etapa X: Mantenimiento de los 2 transformadores alternativos de 3 MVA cada uno.-