Ingresar

Thursday, 18 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Fin de semana de Coronaciones Vendimiales en los distritos

15 de Enero - Este fin de semana inician las coronaciones vendimiales de los distritos en Alvear

El Delegado de Carmensa Pablo Roa y el Delegado de Bowen Hernán Climent invitaron a la Peatonal donde será coronada la Reina de la Vendimia de cada Distrito, a realizarse el sábado en San Pedro del Atuel y el domingo en Bowen.

Mañana, sábado 15 de enero, la Av. Buenos Aires de San Pedro del Atuel, a partir de las 20:30h, será Peatonal y contará con la presencia de stands de productos regionales y artesanos. Además, será coronada la candidata distrital al cetro departamental de la Vendimia.

“La fiesta va a consistir en una puesta en escena, que contará con la presencia de artistas locales, como Miguel Morales, La Clave Sureña, Nicanor Sosa, el Ballet de baile ucraniano Kiev y Ballet de Folklore”, detalló Pablo Roa y aprovechó para invitar a todos los carmensinos, alvearenses y turistas, para que participen del evento.

Por su parte, Hernán Climent destacó que el próximo domingo 16 de enero, a las 20:30h, en la primera cuadra de Av. Sarmiento, entre Centenario y Colón, se realizará la peatonal, que tiene que ver con la coronación de la Reina de la Vendimia de Bowen y han denominado “Sosteniendo esperanza”.

En la Perla distrital del Este estará presente el Ballet municipal, el Grupo Herencia, La Melga y Paola Martínez será la encargada de homenajear a la nueva soberana con una serenata.

“Este evento vendimial es un reconocimiento a nuestros agricultores, también tiene que ver con el turismo, con el apoyo a emprendedores y artesanos. Además, es una tradición iniciada por nuestros abuelos que debemos continuar nosotros”, sostuvo el Delegado municipal y recordó a todos los que se hagan presentes que usen barbijo, respeten el distanciamiento social, no compartan mate ni vaso.