Ingresar

Friday, 19 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

La inflación en Mendoza fue del 3,7% y acumuló un incremento del 51,8% durante el 2021

13 de Enero - Desde julio del 2021 que no se registraba una cifra similar de inflación en Mendoza. El rubro más afectado fue Alimentos y Bebidas con el 5,8% de aumento

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) informó este jueves que la inflación en Mendoza fue del 3,7%, por lo que el índice de precios se ubicó por arriba del mes anterior cuando llegó al 2,6%.

Desde julio del 2021 que no se registraba una cifra similar. Además, la DEIE detalló que la inflación acumulada anual alcanzó el 51,8%.

En Mendoza, el rubro que más subió en diciembre fue el de Alimentos y Bebidas con el 5,8%, seguido por Indumentaria con el 4,1% y Otros bienes y servicios con subas del 3,9%.

A su vez los segmentos que menos sufrieron la inflación en Mendoza fueron Atención médica y gastos para la salud 0,3%, Viviendas y servicios básicos con el 0,8% y Esparcimiento con el 1,1%.

Si se tiene en cuenta el acumulado anual la categoría que más aumentó en la provincia fue Indumentaria con el 70%.

Inflación en Argentina

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la inflación a nivel nacional registró en diciembre pasado un incremento del 3,8% y acumuló una suba de 50,9% a lo largo de 2021.

En diciembre el rubro de mayor aumento fue Restaurantes y hoteles (5,9%), impulsado por la mayor demanda relacionada con el levantamiento de las restricciones de circulación y un mayor nivel de turismo; seguido por Bebidas alcohólicas y tabaco (5,4%), debido principalmente a la suba en los precios de los cigarrillos.

De manera general, en diciembre la suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,3%) fue la que tuvo mayor incidencia en todas las regiones. En este ítem la división que más aportó fue Carnes y derivados y, en menor medida, Pan y cereales y Leche, productos lácteos y huevos.

Por otra parte, en el acumulado anual el rubro que más subió fue Restaurantes y hoteles, con un incremento de 65,4%; seguido por Prendas de vestir y Calzado (64,6%), transporte (57,6%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (55,1%).

Fuente: DEIE y NA