Ingresar

Friday, 29 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Alvear Oeste festejará su 109 aniversario con la inauguración de la plaza distrital

2 de Diciembre - Este viernes será inaugurada la Plaza Manuel Belgrano de Alvear Oeste. El Delegado Distrital, Mariano Varela, invitó a todos los vecinos a participar de esta eventualidad y se refirió a las actividades a realizarse en el marco de la fecha. Por su parte, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ignacio Castro, dio los detalles sobre la obra.

“La plaza está quedando muy bien, este viernes a las 20h vamos a inaugurarla. Es una remodelación de forma estructural: las veredas, baldosas en las esquinas, juegos nuevos, luminaria led y todos los paseos hechos por adoquines. Esta obra ha sido una demanda de los vecinos durante mucho tiempo y gracias a la federalización que existe en el municipio estos recursos han llegado al distrito de Alvear Oeste", comenzó el Delegado de Alvear Oeste.

En el marco del aniversario del distrito se realizarán diversas actividades entre las que se destacan “el cierre de talleres municipales, el Festival de la Empanada, artesanos, interpretaciones de la Orquesta Filarmónica y la entrega de reconocimientos para algunos vecinos”, señaló.

El Delegado aseguró que la Plaza Manuel Belgrano tiene un diseño moderno y será “una de las más lindas del departamento”. Las características fundantes del espacio, como el arbolado y los canteros, han sido respetadas: “Queremos llevarle tranquilidad a los vecinos y decirles que vamos a respetar los tilos de la plaza; solo se han sacado aquellos que estaban secos y se han reemplazado por unos nuevos”. En la oportunidad, convocó a todos los vecinos a participar de la inauguración y a cuidar de este espacio público.

Mariano Varela destacó que se trata de una obra realizada por administración: “La Secretaría de Obras y Servicios Públicos ha tenido un rol fundamental en lo que es la remodelación de la plaza y quiero agradecerles por este tamaño reconocimiento al distrito”. 

Por su parte, al ser consultado por los detalles técnicos de la obra, el Secretario de Obras y Servicios Públicos especificó: “Es un proyecto que incluye la remodelación integral de la Plaza Belgrano. Son más de 5.000m de reconstrucción de pisos que se demolieron y se hicieron de nuevo, lo que requirió una inversión y un trabajo importante; 2.000m de adoquín gris en combinación con adoquines color negro, amarillo y rojo; más de 2.000m de baldosa tipo granito pulido y 1.000m cuadrados de lo que sería el círculo central de hormigón llaneado".

En rediseño del lugar también se planificó que los más pequeños tengan su espacio de diversión y, según indicó el Secretario, se está trabajando en “el acondicionamiento de la zona de juegos, también allí se realizaron inversiones importantes y en este momento se están realizando los trabajos finales de todo lo que es ese equipamiento, que es importante porque hará de esta plaza una de las mejores equipadas”. 

En lo que respecta a la incorporación del mobiliario urbano, Ignacio Castro indicó que se instalaron “36 bancos de hormigón premoldeado y metal desplegado, con respaldos y apoyabrazos, y otros bancos de los espacios verdes con otra tipología, completando más de 50 bancos. Además se colocaron 16 cestos de residuos, 2 bebederos y macetones de gran tamaño que serán ubicados en las esquinas y en diferentes partes de la plaza. Incorporamos luminaria de tecnología led con más de 75 farolas, que en la noche van a producir un cambio muy importante”. Para cerrar, aseguró que estas cualidades harán que la Plaza de Oeste sea la más moderna del departamento y una de las más bellas.

La inauguración de la Plaza Manuel Belgrano de Alvear Oeste se realizará el próximo viernes 3 de diciembre a las 20h en el marco del Aniversario del distrito. Durante la jornada, además del acto protocolar, se expondrá una feria de artesanos, se llevará a cabo el cierre de los Talleres Municipales, el Festival de la Empanada, se dará un concierto de la Orquesta Filarmónica de General Alvear y, para concluir, habrá un gran cierre musical.