Ingresar

Friday, 19 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

El Documental de Cecsagal, declarado de Interés Cultural, Histórico y Social

1 de Diciembre - A través del proyecto de resolución 5202/21, el Honorable Concejo Deliberante declaró de Interés Cultural, Histórico y Social el Documental "70 Años CECSAGAL" realizado en el marco de los festejos por el aniversario de la Cooperativa.

Durante la sesión especial de prórroga, realizada este martes,  el Honorable Concejo Deliberante, declaró de Interés Cultural, Histórico y Social al documental "70 Años CECSAGAL", que se publicó a través de las redes sociales de la Cooperativa Eléctrica Cecsagal con motivo de celebrarse su 70º Aniversario. "Con el documental, intentamos aportar un contenido más a la historia de Cecsagal, para que quede un testimonio audiovisual detallado de lo que significa la Cooperativa para el desarrollo del departamento y toda la región que abarca", señaló el Profesor Néstor Sánchez, Secretario de la Cooperativa Eléctrica, "Esperamos que a partir de este trabajo realizado a conciencia entre 2020 y 2021, las generaciones futuras, sigan escribiendo las próximas páginas de la historia de la  Cooperativa".

El film, consistió en 12 episodios donde se recopilaron de manera exhaustiva datos y testimonios de lo que fueron estos 70 años de la empresa cooperativa. A través de los diferentes capítulos, que fueron lanzados a través de las redes sociales de la Cooperativa, pasaron sus dirigentes actuales y figuras representativas para la historia de la institución, dando cuenta de momentos vitales en el largo camino trazado, de Cooperativismo y compromiso con la comunidad.

La serie, de carácter histórico, fue dirigida por Sergio Felizia, con la colaboración de Sergio Sendra y coordinada por el área de Comunicación de Cecsagal. El material puede verse en el canal de youtube institucional de la Cooperativa, ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/3IcbpXW