Ingresar

Friday, 19 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

A través de un convenio con ACNUR, llega un ciclo de formación online al departamento

14 de Octubre - El Asesor de Derechos Humanos y Relaciones con la Comunidad Roberto Lucero informó acerca del Ciclo de Formación On-line para la Inclusión Laboral con el fin de fortalecer habilidades y conocimientos relativos al acceso al mercado del trabajo.

Este ciclo llega a General Alvear tras la firma del convenio que el intendente Walther Marcolini concretó con ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) uno de los organismos de la ONU, que vela por los derechos de los refugiados, migrantes y apátridas: “Esta es una problemática a nivel mundial y que nos está alcanzando, además de que se estima que se va a profundizar en un futuro” explicó Lucero.

En este marco, el Municipio pone a disposición políticas públicas en tanto que ACNUR, a través de distintas instituciones dispondrá de capacitaciones: “Nosotros hemos enviado un proyecto que incluye 50 mil dólares, en insumos, talleres, computadoras, mobiliario y demás, que estarán a disposición de refugiados en el departamento” dijo el funcionario, quien agregó que si bien en la actualidad no hay estadísticas concretas acerca de la cantidad de migrantes y refugiados, solo tres departamentos en la Provincia han firmado este convenio.

Mediante la firma de este tratado se busca que estas personas puedan tener asistencia económica, sanitaria y salud entre otros. En cuanto a las capacitaciones, Roberto Lucero aseguró que tienen que ver con el acceso al mercado laboral para personas migrantes: “El objetivo es que puedan adquirir las habilidades necesarias para insertarse en el mercado laboral”.