Ingresar

Friday, 29 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Se reunió el Consejo del Adulto Mayor

14 de Octubre - Conformado por la Municipalidad de General Alvear, Centros de Jubilados, el Hogar Piérola, PAMI y ANSES, se reunió el Consejo del Adulto Mayor con el objetivo de tratar temas relacionados con las necesidades de los adultos de nuestro departamento.

En el Salón San Martín, del Concejo Deliberante, se reunió este martes el Consejo del Adulto Mayor, Silvia Vega, de la Asesoría de la Mujer explicó: “Tratamos temas variados, especialmente las necesidades del departamento como la necesidad de un médico que los acompañe, la necesidad edilicia de los centros de jubilados como así también las necesidades económicas de los jubilados, la idea es trabajar en forma conjunta para solucionar sus demandas”.

Es de destacar que a nivel provincial existe un Consejo de similares características, en este marco en el día de hoy se nombró un representante para que sea parte del Consejo Provincial y vuelque las necesidades del departamento.

Los adultos mayores que participaron de la reunión de esta jornada se mostraron muy conformes con lo tratado: “La idea es acompañarlos, de a poco, la sociabilización es muy importante para ellos, no solo en la salud sino también en lo social, por eso tenemos un circuito turístico con la Dirección de Turismo y Municipio Saludable para que empiecen a realizar lo mismo que hacían antes de la pandemia”.

Lucía Matellanes, quien está en la coordinación del Adulto Mayor, destacó la posibilidad de reactivar el Consejo del Adulto Mayor tras el tiempo de pandemia: “Esta es una franja etaria que ha crecido mucho en el último tiempo, y una de las más afectadas durante la pandemia, ya sea por enfermedades como por soledad. También se presentaron necesidades de alimentos, salud, edilicias. Por eso es importante atender estas cuestiones que nos dejó la pandemia”.

Este viernes se desarrollará la reunión del Consejo Provincial de la cual participan consejos de toda Mendoza, y el 15 de noviembre se realizará una nueva reunión en nuestro departamento. Quienes quieran conocer más acerca de la tarea que realiza el Consejo del Adulto Mayor, pueden acercarse a la Dirección del Adulto Mayor ubicada en calle San Rafael 243.