Ingresar

Friday, 26 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Variante Delta: hay 46 casos confirmados en el país

24 de Julio - Del total de personas contagiadas con la variante Delta 45 tienen antecedente de viaje internacional y un caso es nexo epidemiológico con uno de los viajeros

El laboratorio nacional de referencia ANLIS Malbrán aisló otros 17 nuevos casos de variante Delta relacionados con viajeros llegados al país. Las nuevas muestras corresponden a residentes de la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, la provincia de Buenos Aires, Tucumán y Salta, según se informó oficialmente.

La aparición de la variante Delta del Covid, que es más contagiosa y que genera efectos graves en la salud de quienes la contraen, tiene en alerta a las autoridades sanitarias argentinas. El tema se está instalando en la agenda nacional por lo que se buscan implementar todas la medidas posibles para impedir su propagación en el país.

Hasta el momento, se han identificado en el país un total acumulado de 46 secuenciaciones genómicas de esta variante Delta de los cuales 45 tienen antecedente de viaje internacional, mientras que uno corresponde a un caso con nexo epidemiológico con uno de los viajeros.

Sobre las personas con antecedente de viaje, la cartera sanitaria nacional indicó que el 36% fue detectado en el dispositivo de testeo al ingreso al país (16 casos) y el 64% (29 casos) fueron positivos durante su aislamiento por haber iniciado síntomas luego de su ingreso al país o por haber tenido resultados positivos en ocasión de realizar el test de PCR al séptimo día de aislamiento.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que actualmente, las autoridades sanitarias nacionales y jurisdiccionales se encuentran realizando las investigaciones epidemiológicas de todos los casos y de los contactos convivientes sintomáticos.

Los viajeros que resultaron positivos para la variante Delta provenían de Estados Unidos, España, Holanda, México, Montenegro, Panamá, Francia, Dinamarca y Venezuela.

La variante Delta provoca síntomas como: manifestaciones en el sistema nervioso central, disminución de la audición -además de lo que ya conocíamos de disminución de gusto y olfato- y también aparecen formas graves de gangrena.

 

Fuenta: Telam