Ingresar

Wednesday, 24 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Miércoles con 1.100 contagios en la Provincia

21 de Abril - Luego de un día récord con más de 1.100 contagios, el Ministerio de Salud dio a conocer las cifras de nuevos casos y muertos por Covid en Mendoza

Con 12 de sus 18 departamentos con un riesgo alto epidemiológico y otros 3 en riesgo moderado, Mendoza registró este miércoles 807 nuevos contagios de Covid. La cifra de muertos continúa con un veloz ascenso y la provincia sumó en las últimas horas 14 fallecimientos.

Además de las alarmas que se emiten desde los hospitales de la provincia y señalan que la ocupación de camas críticas roza constantemente el 100%, este miércoles se dio a conocer que la variante Manaos llegó a Mendoza. La misma fue detectada en dos casos de profesionales de la salud que ya habían sido vacunados y se desconoce cómo contrajeron el virus. La ministra de Salud, Ana María Nadal, indicó que los pacientes presentaron un cuadro leve de la enfermedad y negó que por el momento haya circulación comunitaria de esta cepa.

Sin embargo, la funcionaria apeló nuevamente a la responsabilidad social y pidió a la población que permanezca en sus hogares y solo salga para realizar actividades esenciales para evitar la circulación de personas en las calles.

 

Con estos datos el panorama no parece alentador en el corto plazo.

 

Después de una jornada en la que se registraron más de 1.100 casos de Covid, la cartera de Salud informó que este miércoles se procesaron 2.530 determinaciones, menos que las jornadas anteriores que superaron las 3.000. De este total 737 resultaron positivas. En tanto, se establecieron 70 nuevos casos bajo criterio epidemiológico, por lo tanto, el total fue de 807, con un positividad del 29,13%.

Se informó también la recuperación de 898 pacientes con Covid-19.

En cuanto a la cantidad de fallecidos, se reportaron:

  • 8 en las últimas 48 horas.
  • 6 según la carga en SISA, reportados con fechas anteriores.

Mendoza registra al día de hoy:

  • 84.641 casos positivos confirmados Covid-19.
  • 80.134 personas recuperadas Covid-19.
  • 1.674 fallecimientos por Covid-19.