Ingresar

Tuesday, 23 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Piden aclarar la situación del servicio de hemodiálisis en Alvear

16 de Mayo - El Concejo Deliberante aprobó sobre tablas el proyecto presentado por los Concejales integrantes del Bloque PJ, en donde solicitan al Intendente Municipal que gestione ante las autoridades correspondientes la puntualidad en el pago de los servicios de hemodiálisis por parte de las obras sociales

El Bloque de Concejales PJ, planteó en la última sesión ordinaria que “de acuerdo a información vertida por agentes relacionados con la salud pública, existiría la posibilidad de cierre del centro de diálisis perteneciente a nuestro Departamento”.

En el proyecto, argumentan que esta medida se aplicaría a raíz de  grandes atrasos en los pagos de las prestaciones por parte de las distintas obras sociales, en especial PAMI.

En General Alvear es importante la cantidad de vecinos que reciben el servicio de hemodiálisis en el centro existente nuestro Departamento, el que atiende con total eficiencia las necesidades de los mismos.
Esta situación preocupa sobre manera a los pacientes crónicos que deben dializarse, ya que es un tratamiento que se debe realizar en forma permanente y en distintos días de la semana.
La falta de este servicio significaría prácticamente el abandono de dichas personas, dado que el costo de traslado de los pacientes sería prácticamente imposible de cubrir por parte de los mismos.

Atendiendo a gestionar la continuidad de un servicio tan necesario y sensible como es la prestación del servicio de diálisis, es que el Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el pedido del Bloque PJ, para gestionar junto al Intendente de General Alvear, la solución de esta situación por falta de pagos.