► | Escuchar: |
|
Aldao expresó su indignación en diálogo con 989 Radio, tras conocerse el veto del presidente Javier Milei a la ley que establecía un aumento para los haberes jubilatorios. “Estamos cansados de que nos falten el respeto”, aseguró, y no descartó encadenarse en la Plaza Carlos María de Alvear como forma de protesta por la crítica situación que atraviesan los jubilados en todo el país: “La situación es cada vez más complicada, vivimos con lo justo. Si encima nos sacan lo que nos corresponde, ¿qué nos queda?”, señaló.
El veto presidencial generó una ola de críticas en todo el país, especialmente en los sectores más vulnerables. En Alvear, el enojo también llegó a la calle.
“Estoy evaluando medidas más drásticas, como encadenarme en la plaza”, afirmó Rosa, visiblemente conmovida. Su testimonio refleja el malestar de miles de adultos mayores que reclaman respeto y dignidad.
Este miércoles a las 11:00 de la mañana, un grupo de jubilados se reunirá en la Plaza para evaluar medidas a tomar, en consonancia con distintas agrupaciones en el resto del país.