Ingresar

Sunday, 21 De July De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Así será la atención comercial el fin de semana largo en Alvear

18 de Junio - Ante un nuevo fin de semana extra largo, desde la específica de Comercio de la Cámara de Alvear se realizó una breve encuesta con los comercios asociados para determinar cómo será la atención durante los próximos feriados.

Según el calendario establecido por el Gobierno Nacional, el jueves 20 de junio es feriado nacional por el Día de la Bandera (se conmemora el Paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano), mientras que el viernes 21 de junio se dispuso como feriado puente con fines turísticos.

Así será la atención comercial en fin de semana XXL

En la encuesta realizada desde la Cámara alvearense, para el feriado del jueves 20, Día de la Bandera, el 85% de los comercios permanecerán cerrados.

Mientras que, en el caso del feriado puente del viernes 21, la situación que se presenta es a la inversa, el 85% de los comerciantes consultados respondieron que atenderán al público.

En tanto, el sábado 22 de junio es día laborable por lo que la atención comercial será normal y en los horarios habituales según cada rubro.

Para tener en cuenta

El Gobierno tiene la potestad de establecer 3 feriados puentes con fines turísticos al año para formar fines de semana largos, como es el caso del próximo viernes.

Este tipo de fechas están consagradas en el calendario oficial como feriados, con las mismas condiciones de los días en que se celebran homenajes históricos o jornadas internacionales. Por lo tanto se recuerda que en los puentes turísticos rige lo establecido por la Ley de Contrato de Trabajo para quienes convoquen a los empleados a sus puestos, como en cualquier otro feriado.