Ingresar

Thursday, 30 De May De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

“Nunca me arrepiento de nada”

14 de Mayo - La vice Gobernadora de la Provincia de Mendoza, aseguró no arrepentirse de insultar a la ley 7722, hecho que ofendió a muchos alvearense.

De visita en General Alvear, la vice gobernadora Hebe Casado, habló con 989 Radio, al llegar al Predio de la 43ª Fiesta Nacional de la Ganadería de zonas Áridas.

Al ser consultada por si se arrepentía de haber dicho que la ley nacida en la provincia en 2007, que prohíbe la utilización de sustancias tóxicas en la minería, es estúpida, aseguró: “La verdad, nunca me arrepiento de nada de lo que digo, y siempre tengo argumentos válidos. La 7722 prohibió una actividad económica válida, de la que dependía todo el departamento de Malargüe, y hoy están las condiciones para que se realice la minería dentro de la ley 722 y para eso modificamos el código de procedimiento minero, para que se actualice a los tiempos que se viven en cuanto al cuidado ambiental”.

“En su momento tuvo algún valor defender esa ley, pero con el diario del lunes, con los cuidados ambientales que hoy se dan, seguir manteniéndola en pie, es ir en contra de ciertos principios, de todos modos se va a iniciar la minería, de va a iniciar dentro de la 7722 y con los métodos de extracción que hoy se utilizan", subrayó.