Ingresar

Friday, 19 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Los artesanos alvearenses celebraron su Día en la plaza de Ciudad

20 de Marzo - Este domingo se vivió el Día Internacional del Artesano en la plaza departamental Carlos María de Alvear, con agasajos, shows en vivo, puestos de comida, sorpresas y premios.

El Director de Desarrollo Económico e Innovación Pablo Longo expresó: “estamos contentos de poder concretar este gran evento, porque los artesanos acompañan en cada Tardecita de mercado, en peatonales en Ciudad y distritos, en Paseo Belgrano. La plaza estuvo colmada de grupos familiares y de amigos. Además, hubo muchos artistas, músicos y bailarines, más de 25 puestos de artesanos y 15 puestos gastronómicos”. Además, destacó la gran obra, que pronto se va a inaugurar, en el Km 0 de la Ciudad, que va a contribuir a potenciar las ventas de productores y artesanos locales.

Por su parte, Eva manifestó: “estoy feliz de haberme convertido en artesana hace dos años, gracias a un proyecto iniciado con mi hijo, hacemos pulseras en macramé y bisutería artesanal. Empezamos en el mercado municipal y luego también en cada evento que nos ha invitado el municipio, nos ha ido bien, nos ha permitido crecer en las ventas y progresar. Nos pueden encontrar en redes sociales como @Creaciones Joaquín”. Marta posee un emprendimiento de Amigurumis elaborados a crochet, “participo en el Mercado municipal, en las peatonales, en todos esos lugares que me invitan. La municipalidad nos brinda un espacio y nos ayuda en nuestra economía. Hay mujeres que hacen tejidos, pulseras, cerámica, todo trabajo manual. Yo empecé tejiendo para mis nietos y hoy me pueden encontrar en redes @maminna alvear”.