Ingresar

Thursday, 30 De May De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Elecciones Generales: 100% de la Policía estará afectada al operativo

22 de Septiembre - Estarán distribuidos en las escuelas, al patrullaje y a la prevención en las calles.

Nuevamente, el Ministerio de Seguridad afectará al 100 % de los policías para custodiar las Elecciones Generales, el domingo 24 de septiembre, en todo el territorio provincial.

Los mendocinos volverán a las urnas para elegir a los candidatos a gobernador, vicegobernador, diputados y senadores provinciales y, en los departamentos que no desdoblaron, intendentes y concejales.

En la votación, a partir de las 7 del domingo, trabajarán alrededor de 4.648 efectivos policiales distribuidos en las 664 escuelas. Serán 3 policías por cada establecimiento hasta las 14 y otros 3, que cumplirán el turno tarde.

El resto de los uniformados estarán abocados al patrullaje, la prevención en las calles y a las guardias en las comisarías.

Las maniobras comenzarán el sábado a partir de las 15, con un efectivo policial por establecimiento para la custodia de las urnas y boletas, que son dejadas por los empleados del correo Andreani.

En tanto, una vez finalizado el escrutinio, personal también acompañará a las unidades del correo Andreani para el acopio de las urnas con los sufragios en el local de la Junta Electoral ubicado en calle San Martín y Alvear de Godoy Cruz.

Para finalizar, se recuerda a la población que durante el domingo estará prohibido realizar espectáculos masivos, culturales, sociales o deportivos y, a partir del sábado, no se pueden vender bebidas alcohólicas desde las 20.