Ingresar

Friday, 26 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

AJEDREZ: 3 Campeones y 2 Sub Campeones Provinciales, el saldo para los Alvearenses 

14 de Noviembre - Este fin de semana se llevaron a cabo las Finales Provinciales de Ajedrez, y los Alvearenses Juan Sebastián Lieby en Sub 16, Santiago Sánchez Laplace en Sub 18 y Juan Ignacio Ruíz en Sub 20 se coronaron Campeones. Santiago Kovich en Sub 12 y Rocío Barros en Sub 20 se quedaron con las medallas Plateadas.

En instalaciones del Polideportivo “Nicolino Loche”, de Godoy Cruz, organizadas por la Federación Mendocina de Ajedrez, se disputaron este sábado las Finales Provinciales Infantiles y Juveniles de Ajedrez y 17 jóvenes de nuestro departamento, integrantes de la Escuela Municipal de Ajedrez, del Club Banco Nación y de la Agrupación Alvearense de Ajedrez, dijeron presente.


Categoría por Categoría:
Sub 8: 

Campeón del torneo resultó Martín Vidal, del a UNCuyo, seguido por Ignacio Villegas, de Luján e Inaky Robles, de Maipú. El único representante Alvearense fue el pequeño Román Alfano, que con apenas 6 años, terminó en 4ª ubicación.
Sub 10: 
Los Sanrafaelinos Nahuel Naufel, Gino Domínguez y Gastón Gómez, se quedaron con los 3 peldaños del Podio, en excelente actuación. Los Alvearenses en la categoría fueron Thiago Yllanes (5º) y Renzo Vilche (9º)
Sub 12:
Benjamín Vásquez, de Tupuntato se quedó con el torneo, mientras que el Alvearense Santiago Kovich se coronó Sub Campeón y Bautista Herrera, de Maipú, completó el Podio. El otro Alvearense en el torneo fue Lautaro Medina (6º)
Sub 14: 
Campeón se coronó Dante Lucesole, del Club Andes Talleres, mientras que completaron el Podio Genaro Nerpiti, del mismo club y Facundo Brichetto, de Maipú.
Ángel Kapluk fue el mejor de los Alvearenses, finalizando en 4º lugar, mientras que Victoria Mansilla terminó 8ª y la hasta entonces Campeona Provincial Sub 12, Ana Victoria Lieby, finalizó 11ª.
Sub 16:
El Alvearense Juan Sebastián Lieby logró imponerse de manera contundente, con 7 victorias en 7 encuentros, doblegando a duros rivales. Al podio lo integraron además Ismael Mallón, de Luján y Bautista Salomón, de la UNCuyo.
Otros Alvearenses fueron Carla Paglione (7º) y Máximo Buharjzuk (13º).
Sub 18:
En la que quizás haya sido la categoría mas dura, el Alvearense Santiago Sánchez Laplace se quedó con el título, mientras que los Lujaninos Bruno Luque y Mauricio Gómez, completaron el Podio. Camilo Lieby, quien ostentaba el título de Campeón, terminó en el 4º escalón y Abril Lucero (16ª).
Sub 20: 
En otra de las duras categorías, Juan Ignacio Ruíz se quedó con el título, mientras que Rocío Barros, logró un importante Sub Campeonato y Sabrina Rivas, completó el Podio.
Otros Alvearenses fueron Marcos Martos (5º) y Rodrigo Poblete (7º)

En esta oportunidad, la delegación Alvearense contó con el apoyo y respaldo de la Dirección de Educación de la Municipalidad de General Alvear.