Ingresar

Friday, 26 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Martes con 167 casos en la Provincia

19 de Enero - Este martes los casos de coronavirus en Mendoza fueron casi 100 más que el lunes. Llegaron a 167. Los muertos fueron 4 y los recuperados 688

Luego de tres días en que los números no pasaron de 100, este martes hubo un notorio incremento de contagiados de coronavirus en Mendoza con casi una centena más de positivos respecto del día anterior. El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes reportó 167 casos, la cifra más alta del mes de enero, superando los 157 de hace exactamente una semana, el día 12. Los recuperados fueron 688 pacientes y los muertos 4.

El Gobierno informa las cantidades de pacientes positivos, recuperados y fallecidos por Covid-19. También se comunican las cantidades de PCR y Test Antígenos realizados en las últimas 24 horas. Los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y los establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia.

La Red de Laboratorios informó que entre las últimas horas del lunes y este martes se procesaron 1.218 determinaciones:

  • 1.051 fueron negativas.
  • 167 nuevos casos positivos.
  • Positividad: 13,71%.

En cuanto al número de fallecidos, se reportaron:

  • 1 en las últimas 48 horas.
  • 3 según la carga en SISA, reportados con fechas anteriores.

La provincia registra:

  • 59.625 casos positivos confirmados.
  • 57.400 personas recuperadas.
  • 1.311 fallecimientos.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa a todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.