Ingresar

Thursday, 25 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Cornejo pidió por el regreso de las clases presenciales, y una senadora peronista lo mandó al psiquiatra

20 de Enero - Andrea Blandini le apuntó al ex gobernador de Mendoza, luego de que este arremetiera contra el presidente Alberto Fernández por el inicio presencial del ciclo lectivo 2021.

Durante la tarde del martes, Alfredo Cornejo criticó una vez más a la gestión de Alberto Fernández.

En esta oportunidad, el mendocino expuso las posturas de nuestra provincia y de Córdoba, jurisdicciones que ya le pusieron fecha de inicio al ciclo lectivo 2021.

Tendría que ser una política transversal impulsada desde el Gobierno Nacional”, tuiteó el diputado nacional, aunque consideró: “Se produce a la inversa, empujada por dos Gobernadores no afines al Gobierno de Fernández”.

Y siguió: “Ojalá el Presidente se contagie y comprenda que nuestros chicos y jóvenes necesitan imperiosamente volver a las escuelas para aprender, para leer y estudiar, pero no menos importante, para socializar e interactuar con sus pares. Eso también es clave para su crecimiento y aprendizaje”.

Sobre el cierre de su hilo en Twitter, el radical precisó: “Hay estados en el mundo a los que les conviene tener sociedades brutas y divididas”, a lo que agregó: “Bajar la calidad educativa con paros y sin evaluación de docentes son algunas de las acciones para elloNo quiero pensar que esa es la causa del no inicio de clases en Argentina”.

Lejos de parecer una crítica más por parte del ex intendente de Godoy Cruz al presidente de la Nación, los dimes y diretes continuaron a última hora.

La que salió a bancar al Gobierno nacional es la peronista Andrea Blandini, senadora provincial por el tercer distrito.

“Hace unas horas el diputado @alfredocornejo declara que ‘ojalá que el presidente se contagie’ de las políticas de nuestras provincias (Córdoba y Mendoza) y sugiere q se retomen las clases de manera normal. En este contexto dónde se viene informando el crecimiento de casos de #coronavirus en todo el país, considero que el diputado por Mendoza y una parte de la oposición quieren llevarnos a un abismo”, sostuvo.

La justicialista, que perdió las elecciones departamentales de Godoy Cruz en 2019 ante Tadeo García Zalazar, fue por más: “Este tipo de posiciones políticas no se curan con una vacuna, el tratamiento que necesitan es de otra índole, más bien psiquiátrico.”

Y finalizó: “La respuesta q le damos a @alfredocornejo es que no se trata de tomar medidas p/ todos iguales, sino q hay q tener criterios de amplitud de pensamiento y sensibilidad, y de qué en todo caso las medidas tomadas sean como propone @alfredez: Igualdad en la Diversidad”