Ingresar

Friday, 29 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Terremoto en San Juan: daños en viviendas, un herido grave y evacuados en Zonda

19 de Enero - La administración pública funcionará normalmente. Solo se suspende la vacunación.

El gobernador Sergio Uñac ofreció una conferencia de prensa luego del sismo de 6.4 reportados en la provincia de San Juan. Dio detalles sobre los daños producidos en los distintos departamentos y estados de las rutas. La administración pública funcionará normalmente, a excepción de la campaña de vacunación que estará suspendida en la jornada de hoy. 

"Según la información que tenemos relevada hasta el momento, no hay víctimas fatales", sostuvo el mandatario provincial. Así mismo comentó que hay un adulto mayor del departamento Pocito que sufrió traumatismo y fue trasladado al hospital; está grave. Además hay dos niños con traumatismos leves.

Uñac también comentó que en Sarmiento, donde se produjo el epicentro del sismo, sólo hubo daños materiales en un número reducido de viviendas precarias. En Calingasta hay cuatro casas con daños leves y desprendimientos de piedras en el camino. En Valle Fértil y Ullu, sólo daños personales y algunas fisuras de techos. 

El gobernador destacó que el Gobierno provincial se encuentra trabajando en conjunto con los intendentes y Defensa Civil. 

 

Fuente: Tiempo San Juan