Ingresar

Tuesday, 23 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

Quiroga goleó a Bowen en el inicio del Torneo Regional Amateur

11 de Enero - Los sanrafaelinos se impusieron como visitante 3 a 0 ante el equipo alvearense.

Una dura derrota de presentación recibió la Unión Social y Deportiva Bowen en su estadio, tras caer por 3 a 0 ante Quiroga de San Rafael, en el marco de la 1° fecha de la Región Cuyo, Zona 2, del Torneo Regional Amateur.

Carlos Freyre, Emiliano Sosa y Gonzalo Rodríguez marcaron los tantos del elenco de San Rafael en el estadio Naranja, que estuvo sin espectadores debido a las normativas vigente por la pandemia del coronavirus.  

Durante el primer tiempo, ambos equipos ofrecieron interesantes variantes en ofensiva. En el local, las subidas de Lucas Alferez por derecha fueron una apuesta por demás interesante, como así también los aportes de Matías Soria y Jesús Funes.

Enfrente estaba Quiroga, el elenco dirigido por Alfredo Tizza, que golpeó temprano. 10 minutos marcaba el reloj, cuando Carlos Freyre de cabeza estampó el primer tanto de la calurosa tarde en la Perla.

Poco le restaba al primer tiempo, que fue interrumpido por el árbitro Matías Gomina para que los futbolistas tomen agua, cuando Rodrigo Scandar anotó el segundo para el conjunto Azul, aunque el tanto fue invalidado. Ni tiempo tuvo de protestar la visita, ya que a los pocos segundos, Emiliano Sosa si cristalizó la nueva conversión y mandó a su equipo al descanso con una ventaja por demás interesante.

En el complemento, Omar Freire movió algunas fichas y mandó al campo de juego a Luis Aguilera, Maximiliano Sosa y Neyen Salina.

El cronómetro marcaba 11 minutos, cuando Gonzalo Rodríguez venció al arquero Arecidiacono por medio de un espectacular tiro libre, y empezó a cerrar la historia en el Este de General Alvear.

Para colmo de males para el local, dos minutos más tarde, tuvo la oportunidad de descontar por medio de un penal, pero la suerte no estaba del lado del Naranja. Jesús Funes no pudo con el arquero Gabriel González, que adivinó donde iba la pelota, y le ahogó el grito al dueño de casa.

Posteriormente Bowen tuvo algunas aproximaciones por medio de Funes y Sotomayor, aunque evidentemente no era la tarde de los dirigidos por Omar Freire.

Se fue acabando la historia, y finalmente el conjunto sanrafaelino cosechó tres puntos por demás importantes de cara a lo que se viene en un certamen corto, pero sumamente exigente.

El otro cruce de la Zona 2, San Martín de Mendoza se impuso como local ante FADEP (Fundación Amigos por el Deporte) por 1 a 0. El único tanto lo marcó Mauricio Temperini.

Foto: Archivo