Ingresar

Thursday, 25 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Buscan obtener información precisa sobre los Merenderos y Comedores del departamento

3 de Diciembre - Desde el Bloque Frente de Todos, la Concejal Stella Montoya trabaja en diferentes pedidos de informes. Uno de ellos, fue aprobado en la última Sesión Ordinaria y apunta a tomar conocimiento sobre la cantidad de merenderos que funcionan actualmente en General Alvear y qué tipo de ayuda semanal reciben por parte del Municipio.

Los merenderos tienen como fin ofrecer un refrigerio para que todos los niños puedan tener el acceso a la alimentación mínima durante los días que estos funcionan y a la vez refuerzan su servicio como comedor algunos días de la semana.

Este año 2020 están funcionando una gran cantidad de merenderos, producto de la situación actual que se vive por la pandemia del Covid-19. A raíz de la grave situación económica por la que atraviesan gran cantidad de familias de General Alvear, que no pueden cubrir sus necesidades básicas. Muchos grupos de vecinos, ofrecen generosamente parte de su tiempo para atender las diferentes problemáticas sociales de su barrio o distrito.

La edil Montoya, plantea en su proyecto de resolución que “el estado, en sus distintos estamentos debe reconocer y apoyar a estas personas que dedican muchas horas de su vida a trabajos solidarios en beneficio de la sociedad toda; ya que este tipo de trabajo es de vital importancia para la sociedad, por el esfuerzo y dedicación con que llevan adelante sus actividades, evitando casos de marginalidad, tanto de niños y jóvenes, como de personas mayores”.

Por eso el Honorable Concejo Deliberante de General Alvear, sancionó por resolución dicho pedido de informe dirigido al Intendente Municipal, en dónde se solicita información sobre el número de merenderos que funcionan en el departamento y que tipo de ayuda reciben por parte del estado Alvearense.