Ingresar

Thursday, 25 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

El HCD aprobó la creación de la Escuela Municipal de Conductores

3 de Diciembre - El Concejo aprobó por Ordenanza, la Creación de la Escuela Municipal de Conductores. La iniciativa fue presentada desde el Bloque UCR, por la Concejal Mabel Uccelli.

Esta mañana la edil Mabel Uccelli y Pablo Longo (Ucr) se reunieron con el Director de la Policía Municipal, Sergio Agostini y el Jefe de la Policía Vial, Subcomisario José López para trabajar sobre dicha ordenanza y planificar el proceso que se llevará a cabo para su ejecución.

Agostini, desde la Policía Municipal aseguró “esto es muy bueno para Gral. Alvear, tanto la Policía Municipal como la Policía de la Provincia vamos a hacer todo para que se concrete lo antes posible.”

El objetivo de la creación de una Escuela Municipal de Conductores, es permitir a los ciudadanos interesados, adquirir los conocimientos prácticos necesarios para la conducción de vehículos motorizados en forma responsable y segura.

La misión es formar conductores seguros, y está orientada para aquellas personas principiantes en la conducción, en base a clases prácticas de distintos niveles para aprender a conducir con los requisitos que exige la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), y con la normativa legal y vigente Ley Nacional , y Ley Provincial Nº 9024 y los respectivos Decretos Reglamentarios.