Ingresar

Friday, 26 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Coronavirus en Mendoza: la ocupación de camas de terapia superó el 90%

25 de Septiembre - Los casos de coronavirus en Mendoza generaron una demanda muy importante en el sistema de salud. La ocupación de camas en terapia superó el 90%

Del informe semanal divulgado por el Gobierno de Mendoza este viernes sobre la situación sanitaria en medio de la pandemia de coronavirus se desprende que el sistema de salud está soportando una altísima demanda. La ocupación de camas de terapia intensiva superó en la última semana el 90% en el Gran Mendoza. Si se considera la disposición de todo el territorio, la cifra baja al 70%. De todas maneras, varios directores de hospitales públicos y clínicas privadas han reconocido que hubo días sin un lugar en cuidados intensivos.

Un panorama similar se había registrado entre 21 al 27 de agosto, donde los pacientes de coronavirus en Mendoza que requirieron de cuidados intensivos alcanzaron el 90%. La situación, lamentablemente, se vuelve a repetir pero con un número aún mayor, la información oficial indica que la demanda fue del 90,87%.

 

Fuente: Diario UNO